Botoncitos que mejoran la comunicación

 

Primero de nada me gustaría pedir mis más sinceras disculpas por tardar tanto en escribir en el blog. Desde el mes de mayo ha sido una época de muchos cambios y ha sido imposible poder escribir con cierta regularidad.

En mi nueva andadura por tierras madrileñas una noche salí a cenar y entrado en un restaurante encontré un “nuevo” sistema de comunicación con sus clientes. No se si es nuevo, o si ya alguien lo había visto o usado antes, pero yo no lo había visto nunca y me pareció de lo más útil. El artilugio es el que podéis ver justo debajo:

la foto 1 (1)

Como podéis ver tiene tres botones: el que tiene forma de persona es para poder avisar al camarero. ¿Cuántas veces has estado pendiente durante bastante rato, y más cuando hay bastante gente en el restaurante, de avisar al camarero y este no te ve? Este botón soluciona el problema con pulsarlo. Para pedir bebida, cuando ya sabemos que tomaremos… No hay que estar pendiente de que el camarero te vea para poder llamarlo. En el caso de que lo hayas avisado pero por lo que sea deje de ser necesaria su presencia en la mesa, está el segundo botón cuyo símbolo es un aspa. Con este útil botón cancelas la llamada del camarero a la mesa. Y por último tenemos el último símbolo con las iniciales CTA de cuenta. Pulsando este último indicamos que queremos que nos traigan la cuenta.

Desde el punto de vista comunicativo me parece muy útil y una innovación en la comunicación del personal del establecimiento con el cliente. Por un lado ayuda al personal de mi establecimiento a saber a qué mesa ha de ir en cada momento y cuál necesita de mi personal para poder atenderlos. Sin duda una gran ayuda al negocio que permitirá optimizar el tiempo del personal. Por otro lado, y desde el punto de vista del cliente, no necesito estar constantemente mirando a mi alrededor para poder encontrar al camarero y avisarlo para decirle que necesito. En muchas ocasiones, sobre todo cuando el restaurante está lleno, muchos hemos salidos soltando pestes del establecimiento por la falta de atención. Este aparato permite copar las necesidades básicas de un comensal en un restaurante: llamar al camarero para pedir la comida o simplemente pedir una bebida adicional y pedir la cuenta. Sencillo y simple a la par que útil y óptimo.

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Un pensamiento en “Botoncitos que mejoran la comunicación

  1. Reblogueó esto en PROTOCOL BLOGGERS POINTy comentado:
    Originalmente publicado en De Comunicación y Eventos

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