El efecto WOW en los eventos: diferenciación y memorabilidad.

El efecto WOW en los eventos no es ni más ni menos que el diseño del mismo con el objetivo de dejar a los participantes “boquiabiertos”. Darle ese valor añadido, haciéndolo diferente y marcando la diferencia con un objetivo claro: generar memorabilidad.

El pasado 12 de diciembre de 2013 llevé a cabo junto con mi socia Diana Rubio para el Ayuntamiento de Benicàssim (http://benicassiemprende.wordpress.com/) el evento Bloggers y Emprendedores 2013. Una jornada vespertina donde el blog era el protagonista como herramienta de comunicación clave para emprender cualquier tipo de actividad empresarial o personal.

El evento estaba dividido en tres partes. La primera donde tuvimos tres ponencias cortas tituladas: “Mi blog, mi empresa” ofrecida por Silayaya (http://silayaya.com/blog/), la segunda “Cómo crear marca personal”, donde tuvimos el placer de contar con el brillante Pablo Adán (http://pabloadan.wordpress.com/) , y la tercera “Cómo rentabilizar el blog” ofrecida por uno de los mejores SocialMedia Strategist en España Antonio V. Chanal (http://www.antoniovchanal.com/). Entre charla y charla ofrecimos a los participantes esa otra versión del blog que menos se conoce: el vídeo blog. Tuvimos 2 bloques de video blogs muy interesantes.

Durante la tercera parte fue donde diseñamos el efecto WOW del evento. Creamos el “Elevator Speech Blogging” basado en el famoso Elevator Pich americano. Diseñamos nuestro ascensor particular y la mecánica era muy sencilla: salir y explicar tu blog a todos en un tiempo de 40 segundos. El efecto WOW se produjo en el momento en el que el primer participante sobrepaso el tiempo y sonó una bocina muy estridente que nadie se esperaba sorprendiendo a todos, causando el esperado efecto WOW y despertando las risas de todos. Este simple y sencillo sonido animo a todos a participar motivándolos ya que conseguimos que el 70% de la gente que acudió saliera a contarnos de qué trataba su blog. Ha sido nuestra forma de hacer el evento bidireccional dando voz a los asistentes y consiguiendo memorabilidad.

Os dejo imágenes sobre el equipo de trabajo y ponentes y algunas de nuestro Elevator Speech Blogging.

Equipo al completo

bloggers-y-emprendedores-benicassim-43

Yo Elevator

BYE

Anuncios

Un pensamiento en “El efecto WOW en los eventos: diferenciación y memorabilidad.

  1. Reblogueó esto en ddm Comunicacióny comentado:
    Efecto WOW en Bloggers y emprendedores

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s