Yo, tu, él… emprende

Actualmente esta muy de moda ser emprendedor. Y es que en una sociedad donde tenemos problemas de paro, muchas son las personas que deciden formar parte de esa grupo de gente llamado emprendedor. Sinceramente creo que es una acción que tan solo dura unos segundos; en un momento eres una persona que no encuentra trabajo o simplemente con inquietudes empresariales, y al momento siguiente eres una persona que es emprendedor. En definitiva el concepto emprendedor dura unos instantes, es la denominación intermedia de ser empresario y un miembro de la sociedad trabajando por cuenta ajena.

ddm Emprende

En un contexto social como en el que estamos muchos son los organismos estatales, locales o provinciales que están apoyando de diversas formas a estas personas con inquietudes empresariales. Así fue desde la Generalitat Valencia, el  Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia y Feria Valencia que ofrecieron el pasado día quince una exposición solo para emprendedores. Un espacio muy bien diseñado donde se nos ofrecía de forma gratuita un stand, la posibilidad de escuchar ponencias relacionadas con diversas temáticas y diversas ruedas de speednetworking. Este último concepto es de lo más interesante. Consiste en reunir a un grupo numeroso de personas con empresa y que se sienten de dos en dos. Cada pareja tiene un total de tres minutos para exponer sus respectivas empresas e intercambiar información. Si hay interés mutuo y posibilidades de colaboración pueden contactar posteriormente. Las personas van rotando hasta completar la rueda y haber hablado todos con todos. Un acierto y una excelente forma de hacer contactos.

 ddm Comunicación tuvo el privilegio de estar allí. Fue una oportunidad única que se le brindó a nuestra empresa y que nos dio un gran dosis de entusiasmo. Lo cierto es que gracias a esta iniciativa hemos conseguido hacer contactos y poder hablar con otras empresas que necesitan de los servicios de comunicación y gestión de eventos que nosotros ofrecemos.

Nuestra empresa tiene un futuro mejor gracias a un evento como este que viene a confirmar nuestra postura y opinión al respecto, de esta herramienta de comunicación que no solo es importante a día de hoy sino que cada vez lo será más debido a sus características intrínsecas.

Por último me gustaría hacer referencia a otra iniciativa alrededor de los emprendedores, Objetivo: Emprender. Este verano conocimos el Laboratorio de Emprendedurismo que tiene en marcha el Ayuntamiento de Benicássim de mano de su concejal Carolina San Miguel. Nosotros éramos emprendedores este verano y empatizando y conociendo por experiencia propia el tema decidimos proponerles unas jornadas donde ellos fueran los protagonistas. Un espacio para quince proyectos donde cinco profesionales de diferentes ámbitos pudieran dar formación y asesoramiento a estas iniciativas. En definitiva un espacio que les de las herramientas necesarias con el fin de que se puedan lanzarse lo más preparados posible al mercado actual.

ddm Emprende

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s